BIOGRAFÍA

Lavinia Ekaterina

"Para mi , el arte es un puente entre el ser humano y su alma. Escribo música para recordarle a cada persona lo valiosa que es como persona y el derecho que tiene a buscar ser feliz"

HISTORIA

Lavinia Ekaterina es una joven compositora originaria de Chihuahua, Chihuahua. Desde temprana edad Lavinia mostró un gran interés por la música y desde los 6 años comenzaba a escribir sus primeras canciones combinando melodías con su amor por la poesía inculcado por su madre. A los diez años comienza sus estudios de manera formal en iniciación musical del instituto de bellas artes de la UACH y más adelante en el conservatorio de Chihuahua. Aunado a sus estudios musicales, Lavinia es licenciada en administración obteniendo su título por parte del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

ESTILO

Con el paso de los años, Lavinia Ekaterina encontró un estilo propio y ha logrado generar un toque único en cada pieza gracias a que no se encasilla en un solo género y combina desde música clásica hasta el más fino pop rock alternativo, reflejando infuencias que van desde Chopin y Yann Tiersan hasta Regina Spektor.

image

PROPUESTA MUSICAL

En 2013 la cantautora lanzó su primer material discográfico, el cual lleva por nombre el vals roto, en donde se incluyen doce piezas totalmente inéditas, mismas que se inspiran en el tema que más apasiona a la autora: la erradicación de la violencia contra la mujer.

image

ESTILO MUSICAL

Lavinia Ekaternia no se encasilla en un género musical pues considera que no toda la música puede ser clasificada. Sin embargo, sus composiciones pueden entrar desde el género clásico instrumental(Piano solo) hasta el pop rock alternativo.

Lavinia Ekaterina combina su música con mensajes positivos sobre la importancia del amor propio, no violencia, valentía y esperanza.